¿Quiénes somos?


        

          ¿Quiénes somos?

            Dentro de la cátedra de Didáctica de la Filosofía, de la carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC, surgió un curso-taller destinado a desarrollar herramientas cognitivas para el uso y enseñanza de la didáctica en engarce con las nuevas tecnologías.

            El curso-taller se desarrolló durante octubre de 2010 y estuvo a cargo del profesor Flavio Hernán Teruel, el cual instó a los alumnos a la confección de diversos Blogs cuyas temáticas se centran en la didáctica y la filosofía. Como objetivo principal del curso, se proyectó la necesidad de contar con conocimientos para la utilización de las tecnologías informáticas en su uso didáctico. De esta suerte, entre algunas de las herramientas disponibles que se mostraron pertinentes, contamos con la WebQuest y la Caza del Tesoro.


 

            Nuestros Blogs

            A partir de las explicaciones ofrecidas durante los encuentros en el curso-taller, y a través del contacto establecido en derredor al Blog madre de nuestro proyecto, Filosofía y TIC, a cargo del docente del curso, hemos generado diversos Blogs en torno a la didáctica de la filosofía.

           Cada uno de los Blogs ha tomado un tópico específico en relación con la temática que nos compete. En la columna izquierda del presente sitio (sección Blogs: Filosofía y Educación) pueden visualizarse los enlaces que conducen a los demás sitios de nuestro proyecto.
           


          Objetivos de Panteísmo pedagógico

            El presente sitio tiene por fin establecer una conexión entre la Metafísica y la Pedagogía Didáctica, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información.

            Con miras a dicho fin, Panteísmo pedagógico contará con muestras y confecciones de diversos recursos didácticos que saquen provecho del uso de las tecnologías de la información (como la Caza del Tesoro).



 
            Chivos y otros sitios de referencia

            (Hacer click sobre una imagen para acceder)









No hay comentarios:

Publicar un comentario